El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sostuvo hoy el expresidente Alan García pretende victimizarse poniendo en tela de juicio la democracia en el Perú, lo cual es sumamente grave.
Refirió que Alan García, al denunciar ser
víctima de escuchas telefónicas por parte del gobierno y poner en tela de juicio el referéndum del domingo, está cuestionando la estabilidad democrática del país al privilegiar sus intereses personales.
“Es más que evidente y estas presentaciones sistemáticas en los medios muestran una actitud de victimización sin límites porque pone de manifiesto que aquí no hay estado de derecho y pone en tela de juicio el proceso de referéndum que lo más grave”, declaró en RPP.
Para Zeballos, las recientes declaraciones de Alan García forman parte de una estrategia orientada a mostrar que en Perú no impera la democracia y que él es un perseguido político.
“Eso es lo más delicado, (Alan García) pretende que el referéndum no prospere, no por la participación ciudadana, sino por la convocatoria del Gobierno, es una posición contra el Ejecutivo”.
Explicó que las críticas de García al Gobierno son consecuencia de la posición firme del Estado peruano frente a su caso y respeto a la independencia de las instituciones judiciales.
Remarcó que el presidente Martín Vizcarra ha negado tajantemente que en su Gobierno se haga interceptaciones telefónicas ilegales y recalcó que el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones pertinentes.
“Este Gobierno no dispone y aplica ese tipo de prácticas (espionaje telefónico). Esta gestión trabaja con total transparencia y compromiso por el país y apegado a las normas democráticas (…)”, aseveró.
(FIN) SMA/CCR
Más en Andina:
Publicado: 6/12/2018