El excandidato por Perú Patria Segura Rafael Santos dijo hoy que votará en segunda vuelta por la candidata Keiko Fujimori, aun cuando le cuesta hacerlo, porque primero está el país.
“No soy keikista, no soy fujimorista y me cuesta votar por Keiko, me cuesta mucho; pero quiero más a mi país que el odio que puede tener, me cuesta mucho, pero lo voy a tener que hacer porque mi país está primero, el futuro de mis hijos está primero”, dijo en radio Exitosa.
Dijo que exigirá públicamente a la candidata Fujimori crear una secretaría anticorrupción adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, con rango ministerial y que participe de las reuniones del Consejo de Ministros.
Esta secretaría, según aseguró, debería articular acciones con la Contraloría, la Policía y la Fiscalía para realizar auditorías en los ministerios, gobiernos regionales y locales en contra de quienes cometen actos de corrupción.
Consideró que la candidatura de Pedro Castillo tiene una posición muy radical, ideologizada, que llegará para quedarse y que plantea “una ideología trasnochada que ha fracasado en Cuba y Venezuela”.
“Tenemos otra opción, pueda que sea mala, pero no es la peor, así sea una K, una Z o Y, cualquier cosa será mejor que una ideología marxista, leninista que no va a salir del poder; desde Chiclayo está incitando a que el pueblo se levante si no sale elegido, eso es generar odio”, apuntó.
Santos dijo ser de las personas que cree que se deben construir puentes para unir a los peruanos que viven a un “lado del río y del otro”, y no de construir muros que impiden el desarrollo y no traerán progreso.
En ese marco dijo dudar de un eventual triunfo de Castillo, porque los peruanos, por más humildes que sean, son inteligentes y no van a respaldar una propuesta que llevó al Parlamento a personas vinculadas al terrorismo, responsable de la muerte de miles de peruanos.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 28/4/2021