Pobladores de la localidad de Saramurillo, ubicada en el distrito de Urarinas, en la provincia y región Loreto, levantaron el bloqueo que impedía el acceso a la Estación 1 del Oleoducto Norperuano, informó la empresa Petroperú.
La medida se adoptó luego de un acuerdo al que arribaron ayer los representantes de la Presidencia del Conejo de Ministros y de
Petroperú con los líderes de Saramurillo. Pobladores de esta localidad habían cercado el acceso a la citada estación y retenido tres barcazas de la empresa.
Petroperú destacó que este acuerdo es el resultado de una intensa jornada de diálogo.
El acuerdo contempla la liberación de las barcazas y levantar la medida de fuerza. Tras el cumplimiento de estos acuerdos, agrega, se realizó una inspección de las instalaciones para garantizar su habitabilidad, luego de la cual la Estación 1 empezará a funcionar con normalidad.
“De esta forma,
a través del diálogo, se logró atender los requerimientos de la población y restaurar la paz social. En este ambiente de confianza mutua y diálogo se viabilizarán los distintos proyectos que los sectores del Estado vienen implementando en esa localidad; así como los proyectos de Responsabilidad Social que Petroperú desarrolla con las comunidades colindantes con el ONP”, subraya la empresa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 7/2/2019