La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió 2 millones 810,310 soles a 10 entidades ejecutoras de Ayacucho y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para financiar actividades y proyectos de prevención del consumo de drogas.
Según Devida, este traspaso de recursos beneficiará a 24,945 personas. Para ello, a la municipalidad provincial de Huamanga se le otorgó 1 millón 95,000 soles, para actividades preventivas y fortalecimiento de centros de escucha en los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en la provincia de Huamanga-Ayacucho.
En tanto, a las municipalidades de Chungui, Anchihuay, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua y Canayre, en el Vraem, recibieron la suma de 100,000 soles cada una.
Durante la ejecución se buscará implementar y fortalecer las redes comunitarias, centros de escucha y el desarrollo de acciones preventivas, informativas y educativas para reducir el alto consumo de drogas legales e ilegales en la región.
Hugo Aedo, alcalde de la municipalidad provincial de Huamanga, resaltó la alianza entre Devida con instituciones públicas y privadas. “Somos parte de este importante proyecto, que viene dando resultados que beneficia de miles de familias”, remarcó.
Por su parte las direcciones regionales de Educación y Salud de Ayacucho recibieron 824,401 y 190,600 soles, respectivamente, a fin de poner en marcha acciones preventivas en el ámbito educativo y atención terapéutica en módulos, para atender a personas con problemas de adicciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 23/5/2018