Un grupo de integrantes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú llegó a la Plaza de Armas de Cerro Azul para encargarse de la extracción del cadáver de una menor que sería la desaparecida Xohana Guerra, que fue descubierta dentro de una sala de bombeo de agua, ubicada en uno de los jardines de ese lugar.
El cuerpo sin vida de la menor fue detectado por un buzo que ingresó al recinto, de aproximadamente tres metros de profundidad, que surte de agua a la pileta ubicada en el centro de la Plaza de Armas y divisó el cuerpo de una menor en su interior. Debido a la profundidad y estrechez del colector, no se pudo acercar al cadáver.
El ingreso a la recámara se encuentra actualmente cubierto con una parihuela de madera, pero se presume que al momento de la caída de la menor se encontraba mal cerrado.
La Policía Nacional acordonó la Plaza de Armas para evitar el ingreso de público que podría afectar el trabajo del personal especializado para recuperar el cadáver, determinar su identidad y confirmar si se trata de la niña Xohana Guerra, de dos años de edad, quien desapareció el pasado jueves 16 de agosto cuando jugaba en ese lugar.
A la zona llegó también el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, para dirigir las acciones de recuperación del cadáver infantil.
(FIN) LZD/