Se incrementa popularidad del presidente Toledo en Lima, según encuestadora Apoyo
Lima, jul. 17 (ANDINA).- La aprobación a la gestión del presidente Alejandro Toledo se incrementó en tres puntos porcentuales en Lima, según los resultados de una encuesta difundida hoy por Apoyo Opinión y Mercado.
De acuerdo al sondeo, el respaldo a la gestión del mandatario subió del 11 (en junio) al 14 por ciento en el mes de julio.
El estudio se efectuó en Lima entre el 14 y 15 de julio, sobre una muestra de 597 personas mayores de 18 años.
La encuesta-balance del cuarto año de gestión del Jefe del Estado, también muestra que entre los temas positivos de su administración destacan la operación de Camisea (48%), la carretera interoceánica que une Brasil y Perú (40%) y los programas de vivienda implementados a nivel nacional (35%).
El sondeo además revela que sólo el 10% de los entrevistados aprueba la gestión del Congreso de la República y que el 9 % de la población limeña está de acuerdo con la administración del Poder Judicial.
(FIN) JBR
Publicado: 17/7/2005
Las más leídas
-
Día de la Tierra: conoce las investigaciones que buscan preservar el medio ambiente
-
Áncash: trágico accidente en campamento de Antamina deja un fallecido y un herido
-
Poder Judicial ordena suspender el cobro de peaje de Conchán
-
Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Vizcarra y exministros Zamora y Alva
-
La "U" gana en Ecuador y se mete en carrera hacia los octavos de la Libertadores
-
AeroDirecto: servicio de transporte público operará las 24 horas del día [video]
-
Presidenta Boluarte: Perú impulsará hoja de ruta regional para optimizar gestión del agua
-
Parque de la Exposición: más de 50 gatos serán puestos en adopción en la Gatotón 2025
-
Hernán Barcos: revive el agónico gol que le dio la victoria a Alianza Lima sobre Talleres
-
Cusco: más de 40,000 turistas visitaron la región durante el feriado largo de Semana Santa