Precio del dólar y Bolsa de Valores de Lima suben en apertura
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El precio del dólar en el mercado interbancario muestra un ligero aumento al inicio de la sesión cambiaria de hoy.
A las 10:00 de la mañana, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta en el mercado interbancario se situó en 3.254 nuevos soles, nivel superior a los 3.253 soles registrados en la víspera.
En tanto, el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 3.259 soles.
En las ventanillas de los principales bancos, por su parte, el dólar se cotiza en 3.28 soles.
El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy subiendo en 0.01 por ciento al pasar de 4,130 a 4,131 puntos.
En tanto, el Indice Selectivo de la bolsa limeña muestra una alza de 0.02 por ciento al pasar de 6,741 a 6,743 puntos.
Los índices de la BVL denotan una evolución similar a las registradas por las principales plazas bursátiles de la región que se presentan positivas.
Por su parte, los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) muestran resultados desfavorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina baja 0.52 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocede 0.43 y 0.42 por ciento, respectivamente.
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Gobierno e instituciones saludan a la Agencia Andina por su 44° aniversario
-
Perú expresa condolencias al Gobierno y pueblo de la India por accidente aéreo
-
Día Mundial contra el Trabajo Infantil: 1 de 11 niños en Perú trabaja en el hogar o fuera
-
Voto de confianza: estos son los principales anuncios del Gabinete ante el Congreso
-
Congreso otorga voto de confianza a Gabinete Ministerial liderado por Eduardo Arana
-
¿Se mantendrán los días con brillo solar en Lima? Qué dice el Senamhi
-
Una experiencia única en Caral: Ciudad Sagrada celebrará ritual de Solsticio de Invierno
-
Cienciano asegura que Cueva no aceptó aumento y decidió marcharse