Reátegui: se investiga presencia de extranjeros en Puno y presuntos vínculos con narcotráfico
Lima, oct. 21 (ANDINA).- El ministerio del Interior está investigando la presencia de ciudadanos extranjeros en Puno y su presunta vinculación con el narcotráfico, reveló hoy el titular del sector, Javier Reátegui.
Manifestó que para su despacho es evidente que alguien esta dirigiendo a los cocaleros que tomaron violentamente la central hidroeléctrica de San Gabán en Puno, para obligar al gobierno a suspender los programas de erradicación de hoja de coca ilegal.
Una evidencia de ello -señaló- es que la central hidroeléctrica está ubicada a 60 kilómetros de las zonas donde los agricultores tienen sus cultivos.
"Que mil 500 campesinos, en forma unísona, llegen a la central con un fin específico y que al mismo tiempo decidan irrumpir en la central significa que alguien los está dirigiendo", expresó en declaraciones a CPN Radio.
Reátegui no descartó que sean narcotraficantes los que estarían impulsando el accionar de los agricultores cocaleros.
Aseguró que en los últimos años la población campesina en esta parte del país ha aumentado de tres mil a ocho mil personas.
Los que han incrementado la población campesina son personas que habrían llegado a la zona para cultivar coca a fin de destinarla al narcotráfico, dijo.
"Normalemente la población del campo se moviliza a la ciudad. Aquí es al revés", puntualizó.
(FIN) CCR / RES - 21/10/04 11:11
Publicado: 21/10/2004
Las más leídas
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
Temblor en Perú hoy: sismo de magnitud 4.9 en Ica no ocasiona daños
-
Congreso: Comisión de Energía rechazó predictamen de Ley MAPE
-
Universidad Ricardo Palma entregará 8,000 libros para bibliotecas comunales
-
Bajas temperaturas: más de 1.1 millones de personas de 6 regiones en riesgo alto
-
Ministerio de la Producción impulsa desarrollo de Puno con feria multiservicios
-
Nueva temporada de avistamiento de ballenas 2025 se inició en Máncora
-
Ejecutivo y pueblos originarios aprueban plan de desarrollo para la selva central
-
Normas Legales: publican modificación de la Ley del Artista Intérprete y Ejecutante
-
¿El volcán más pequeño del mundo está en Cusco?, ¿Qué dice la ciencia al respecto?