El ministro de Defensa, Jorge Kisic, anunció hoy que se entregarán módulos de vivienda temporal a los damnificados del sismo de 6.8 grados ocurrido en Arequipa, para mejorar las condiciones de las familias que perdieron sus viviendas.
En declaraciones a los medios de comunicación en el distrito de Bella Unión, Arequipa, manifestó que se ha trasladado ayuda humanitaria y viviendas temporales a las zonas afectadas para ser distribuida entre los damnificados.
“Fue coordinado con el ministro de Vivienda y, en algunos días, se traerán módulos especiales para que la gente pueda cambiar las carpas y estar en mejores condiciones”, refirió.
Asimismo, precisó que la ayuda permitirá a los damnificados pasar la noche en zonas seguras, para luego darles mayor comodidad, una vez que se programe el presupuestado para la rehabilitación de sus viviendas.
Explicó que existe un total de 70 casas que están inhabitables en esta zona, por lo que se dispuso la entrega de 300 carpas para que los damnificados puedan refugiarse.
“En un momento debe aterrizar un segundo avión con toda la ayuda, en estos momentos estamos yendo al aeródromo para entregar las camas y los colchones al alcalde y que sean bien distribuidos”, agregó.
El ministro Kisic estuvo en el distrito de Bella Unión , junto con los titulares de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; del Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez; y del Interior, Vicente Romero.
Los ministros estuvieron acompañados por la gobernadora regional de
Arequipa,
Yamila Osorio, quien está a cargo de la ayuda para toda la región, que en la madrugada fue afectada por un sismo de
6.8 grados de intensidad.
(FIN) JCC/FHG
También en Andina:
Publicado: 14/1/2018