Las primeras lluvias de la temporada provocaron el colapso del techo de la sala de partos del hospital Materno Infantil de la ciudad de Huancayo, región Junín, informó la directora de este nosocomio, Rosa Cervera Aguilar.
Mencionó que al momento en que ocurrió la caída parcial de las baldosas del cielo raso no había pacientes ni tampoco personal médico, ya que era la una de la madrugada y estaban descansando; por tanto, no se registró heridos.
Dijo que la atención de partos quedó suspendida perjudicando a las parturientas, que llegan referidas de diversas provincias de Junín y hasta de la región Huancavelica. En la citada sala, atendían al día un promedio de diez partos, y por el momento se está utilizando un ambiente de dilatación contiguo para casos de emergencia.
“Ya habían antecedentes, y lo que han estado haciendo año tras año es resanar, porque hacer otras refacciones más estables no se puede, porque si tumbamos un sitio se cae o colapsamos, entonces no se puede hacer más cosas en este hospital por su antigüedad (tiene más de 170 años) y se requiere de una intervención para solucionar el problema”, remarcó Cervera Aguilar.
Según refirió, la Unidad de Cuidados Intensivos y del servicio de Neonatología presentan rajaduras en el techo y es un riesgo latente, por lo que hizo hincapié para que se pueda solucionar pronto la medida cautelar que no permite culminar la construcción de la nueva infraestructura.
Más en Andina: