Andina

Conmebol adelantará pagos por Copa Libertadores y Sudamericana

Los clubes que quieren cobrar por adelantado sus derechos de jugar estos certámenes lo podrán pedir

AFP

AFP

12:20 | Lima, mar. 26.

Ante la falta de liquidez de los clubes sudamericanos por la paralización de sus certámenes locales e internacionales, debido al coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la determinación de adelantar los pagos por derecho de participación en Copa Libertadores y Sudamericana a los equipos que así lo requieran.

Conmebol anunció la decisión de esta medida de adelantar los pagos a través de sus redes sociales.

Deportivo Binacional y Alianza Lima son los conjuntos nacionales que podrían verse beneficiado con esta inyección de dinero, ya que a cada uno de corresponde 3 millones de dólares por disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, FBC Melgar y Sport Huancayo, que avanzaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tienen derecho a recibir 675 mil dólares por instalarse a la segunda etapa.

El comunicado de Conmebol señala lo siguiente:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL. 



Más en Andina:


(FIN) INT/JSO

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar