Andina

Congreso suspende su sesión plenaria hasta las 16:00 horas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:17 | Lima, jul. 3.

El pleno del Congreso suspendió su sesión virtual hasta las 16:00 horas y continúa con el debate del dictamen que propone la elección meritocrática y transparente de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo con el dictamen del grupo de trabajo, la propuesta modifica la Ley Orgánica del TC para que la elección de los magistrados se lleve a cabo mediante un concurso público de méritos a cargo de una comisión especial integrada por un representante de cada bancada. 


Este grupo de trabajo parlamentario hará la convocatoria pública del proceso, publicará la relación de candidatos para las tachas, entrevistará en forma personal a los aspirantes y seleccionará a los candidatos bajo el principio de paridad, igualdad y no discriminación.

La agenda del pleno considera también poner a debate el proyecto de ley de la Comisión de Trabajo que plantea incorporar una disposición transitoria para fijar el monto del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos que combaten al covid-19.

Figura también el proyecto de ley 3682, que recomienda la insistencia de la autógrafa observada, que declara de carácter prioritario y de preferencia social histórica la creación del distrito de Andrés Araujo Morán, en la provincia y departamento de Tumbes.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 3/7/2020
Loading...