Andina

Congreso: proyecto para crear colegio de comunicadores retorna a comisión

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:45 | Lima, abr. 15.

El pleno del Congreso aprobó una moción de orden con la finalidad de retornar a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, el proyecto de ley que plantea la creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú.

La representación nacional dictaminó este regreso por 58 votos a favor, 30 en contra y 11 abstenciones. El pedido de retorno a comisión fue propuesto por el congresista José Luis Ancalle.

Durante el debate, el legislador de Fuerza Popular Edward Zárate Antón advirtió que también existe un proyecto de ley del Colegio de Periodistas, en el que solicita la inclusión de los comunicadores en la denominación de dicho gremio, por lo que es necesario conocer la posición, tanto de los comunicadores como de los periodistas.

“Teniendo en consideración que el Colegio de Periodistas solicita al Congreso que se ajuste su denominación al de Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú, solicitamos una cuestión previa para que regrese a la comisión respectiva y pueda integrar los proyectos”, sostuvo.

Agregó que de esta manera se contará con la opinión de los decanos correspondientes y no se tenga una atomización en una carrera profesional tan importante en el Perú.

La iniciativa de creación de Colegio de Comunicadores del Perú se sustentaba en que era necesaria la creación de una institución autónoma con personería jurídica de derecho público interno.

Según el pedido de varios congresistas, dentro de la misma Comisión de Educación, estaba la propuesta para incorporar a los comunicadores dentro del Colegio de Periodistas, por lo cual solicitaron su incorporación. 

Como se recuerda, el Colegio de Periodistas del Perú expresó su desacuerdo con la creación de un Colegio de Comunicadores del Perú y consideró extraño que la Comisión de Educación del Congreso no convocara, ni solicitara la opinión del Colegio de Periodistas del Perú, que hace 40 años representa a los periodistas y comunicadores de todo el país. 


(FIN)  JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/4/2021
Loading...