Andina

Congreso: Proponen ampliar por 5 años plazo de pago de Reactiva Perú

Congresista Luis Valdez presentó proyecto de ley

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:48 | Lima, nov. 23.

El congresista Luis Valdez Farías (APP) presentó un proyecto de ley que propone extender por cinco años (60 meses) el plazo de pago para los créditos del Programa Reactiva Perú, en favor de más de 390 mil micro y pequeños empresarios.

El parlamentario señaló que el proyecto de ley N° 06670/2020-CR  tiene como finalidad brindar el tiempo necesario para que las personas naturales y jurídicas que hayan recibido préstamos de Reactiva Perú puedan cumplir con sus obligaciones de pago.

La iniciativa precisa que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será el encargado de llevar a cabo las medidas y acciones necesarias que permitan la correcta implementación de esta propuesta, en coordinación con las entidades del Sistema Financiero que participaron en la subasta y otorgamiento de los créditos.

Entre los fundamentos, el proyecto de ley señala que el programa Reactiva Perú se creó para dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de liquidez que enfrentan las empresas ante el impacto del coronavirus, con garantías equivalentes a los 60,000 millones de soles.

Indica que si bien el programa cumplió con destinar importantes montos de dinero a empresarios y cubrir a una gran cantidad de estos, resulta preocupante el plazo de hasta 36 meses para el pago, dada la contracción de la  economía y la amenaza que presenta para la posible recuperación económica del próximo año una eventual segunda ola de contagios.

"Esto hace necesario la intervención del Congreso en la aprobación de una ley que permita ampliar el plazo de pago de los prestamos del programa Reactiva Perú hasta por 60 meses, lo que permitirá que la mayor parte de los empresarios pueda cumplir con sus obligaciones", precisa la iniciativa.


(FIN) NDP/FHG
JRA

Más en Andina:



Publicado: 23/11/2020
Loading...