Andina

Congreso: Junta de Portavoces se reúne mañana desde las 9:30 horas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:04 | Lima, mar. 30.

La Junta de Portavoces del Congreso sesionará mañana martes desde las 9:30 horas en el hemiciclo del Pleno, con la finalidad de acordar diversas iniciativas planteadas por los parlamentarios.

Según la agenda establecida, se verá el proyecto de ley que establece medidas para fortalecer la función de la Contraloría General y la aplicación del control concurrente; así como la propuesta planteada por el Poder Ejecutivo para que se aplique este mecanismo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Asimismo, se verá el Proyecto de Ley 4937 y otros, que propone establecer por única vez la posibilidad de disposición de hasta el 25 por ciento del fondo acumulado en su cuenta individual de capitalización de los apostantes al sistema privado de pensiones.

Igualmente, en dichas propuestas se plantea disponer del 100 por ciento del excedente de dos remuneraciones butas de los depósitos de la CTS que se encuentran en las entidades del sistema financiero, a fin de salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional.

Además, otro punto importante de la agenda es la implementación de las sesiones virtuales para la realización de los Plenos del Congreso.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 30/3/2020
Loading...

Te puede interesar