Andina

Congreso guarda un minuto de silencio por Valentín Paniagua

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:14 | Lima, oct. 16.

El pleno del Congreso guardó un minuto de silencio al conmemorarse hoy 14 años del fallecimiento del expresidente Valentín Paniagua Corazao.

Al inicio del pleno agrario virtual, el titular del Congreso, Manuel Merino, recordó que Valentín Paniagua lideró la transición democrática en el 2000-2001.

De igual forma, expresó su pesar por las muertes de dirigentes agrarios durante la pandemia del covid-19 como Ezequiel Chiroque, César Zapata Zamora, entre otros.

"Quiero pedir un minuto de silencio por estas irreparables pérdidas y por aquellas que no hemos mencionado, y que se han padecido en esta pandemia", manifestó.


Merino de Lama subrayó que el pleno agrario se desarrollará hoy y el lunes para ver exclusivamente temas que competen al sector de la agricultura.

"Esperamos que esta nutrida agenda, que ha sido articulada con gremios agrarios hace más de dos meses, pueda colmar gran parte de los problemas del agro", refirió.

La agenda del pleno incluye 14 proyectos de ley orientados al fortalecimiento y la reactivación del sector agrario frente al coronavirus covid-19.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 16/10/2020
Loading...