Andina

Congreso elaborará libro blanco de seguridad vial para reducir accidentes

16:55 | Lima, mar. 02 (ANDINA).

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento acordó hoy formar un grupo de trabajo que se encargará de elaborar el denominado “Libro Blanco de la Seguridad Vial”.

El documento contendrá una serie de elementos y recomendaciones destinadas a lograr una reducción sustancial de los accidentes de tránsito, mediante la adopción de medidas específicas de prevención.

De igual manera la referida comisión acordó (nuevamente) invitar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, a fin que informe sobre una serie de temas inherentes a su sector. Según se informó la cita está prevista para la próxima semana.

De igual manera dicha comisión aprobó un dictamen por el cual se propone declarar de necesidad pública e interés nacional el proyecto Geopolítico Bioceánico Perú-Brasil, denominado “Ferrovía Interoceánica Salaverry –Leoncio Prado-Frontera Perú-Brasil”.
Asimismo se aprobó otra iniciativa legislativa por la cual se modifica la ley que crea el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, a fin de priorizar las revisiones a los vehículos de transporte urbano de pasajeros, transporte interprovincial y de carga, así como los de transporte escolar y taxis.

Para el caso de las unidades que se dedican al transporte de alumnos, la disposición aprobada establece que las inspecciones técnicas deberán realizarse antes del inicio del año escolar.

De igual manera los miembros de la referida comisión acordaron viajar al Cusco para inspeccionar la ejecución de las obras de rehabilitación que se viene efectuando sobre las vías que resultaron afectadas por las lluvias.

 

(FIN) NMC/ RRR


Publicado: 2/3/2010
Loading...