Andina

Congresistas por Áncash destacaron coordinación con Poder Ejecutivo

Foto: captura TV.

23:00 | Lima, ene. 14.

Los congresistas por Áncash, Kelly Portalatino y Elías Varas (Perú Libre), y Darwin Espinoza (Acción Popular) destacaron las acciones de coordinación y acuerdos alcanzados con el Poder Ejecutivo, luego de una reunión sostenida con el Presidente de la República, Pedro Castillo.

Elías Varas indicó que uno de los temas tratados fue el de la infraestructura hospitalaria en la región, sobre todo de aquellos que están en construcción, por lo que se acordó efectuar una visita para supervisar el avance de los mismos. 

"Vamos a hacer una visita con posibilidad (de hacerla) el 28 de este mes para poder abordar y llevar el mensaje a los ancashinos que estamos comprometido con la salud", dijo.

Asimismo, explicó que se conformó el grupo de trabajo para investigar el proyecto Chinecas, dando una muestra del trabajo conjunto en la lucha contra la corrupción.  

Por su parte, Darwin Espinoza, consideró que la reunión fue muy positiva habiendo asistido tres de los cinco congresistas por la región Áncash.

"Hemos comprometido al Presidente de la República para que se realice una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Áncash, para que los ministros y el Mandatario podamos visitar las provincias de la región y conocer la realidad", refirió. 

En tanto, Kelly Portalatino explicó que se acordó la instalación de una mesa de alto nivel para cristalizar la denominada bocatoma única, un anhelo de la región Áncash.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 14/1/2022
Loading...