El congresista Edwin Vergara, cuyo socio fue detenido con un cargamento de cocaína, aseguró que ha pedido licencia a Fuerza Popular, así como el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, mientras se esclarezca su situación en este caso.
También ha pedido que levanten su secreto bancario, secreto de las comunicaciones y el secreto del accionariado porque, según asegura, no tiene ninguna relación con las actividades ilícitas de Diego José Sánchez Ospina.
“No quiero que esto se politice más, por eso estoy pidiendo licencia a Fuerza Popular, que levanten todo lo necesario, es una suspensión temporal hasta esclarecerse, no quiero que politicen el tema, estoy de acuerdo en que investiguen, pero digan la verdad”, afirmó.
Aseguró que no tiene problemas en ir a la justicia para esclarecer la relación que tuvo con Diego Sánchez Ospina, quien fue socio en una empresa de pintura que nunca funcionó porque no lograron obtener los permisos en el Callao.
De acuerdo al parlamentario, conoció a Sánchez Ospina porque compraba papel de reciclaje de su empresa. Fue este quien le propuso hacer un emprendimiento de pinturas.
Vergara refrió que vendió sus acciones al colombiano Sánchez Ospina al ver que no pudo operar. Desde entonces, ya como parlamentario, se veían ocasionalmente en lugares públicos.
“Es un tema lamentable, lo siento mucho por mi historia, mi familia y lo que he construido en la vida, soy una persona íntegra, transparente. Mi familia tiene 20 años dedicada al negocio de reciclaje, es una empresa premiada, que genera empleo”, afirmó.
(FIN) FHG/CCR
También en Andina:
Publicado: 9/4/2018