Andina

Congresista Letona se pone a disposición del Ministerio Público

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

17:04 | Lima, ago. 14.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, anunció que se pone a “total disposición” del Ministerio Público, cuya titular, Zoraida Ávalos, le inició una investigación por presuntos actos de corrupción en beneficio de la empresa Pesquera Mar S.A.C., en el 2012.

Las pesquisas serán por un plazo de 60 días.

“Sobre la investigación preliminar dispuesta por la fiscal de la Nación por el caso Pesquera Mar, cuando era abogada del Estudio Echecopar en el 2012, debo decir que soy la primera en saludar que este tema se investigue para poder demostrar que siempre dije la verdad”, precisó en su cuenta de Twitter.

Letona recordó que había “cumplido con explicar este tema con documentos y en diversos medios, ahora haré lo mismo en el Ministerio Público por lo que me pongo a su total disposición, como siempre ha sido y en forma inmediata”.



“Estoy segura [de] que una investigación seria hará que la verdad quede clara para todos”, sostuvo la congresista de Fuerza Popular, inmersa en un caso de presunta comisión de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

El Ministerio Público dispuso la indagación de Letona, quien como abogada del estudio legal Echecopar, habría ofrecido influencias para favorecer a la empresa pesquera representada por Rolando Machado Sandoval.

(FIN) PBQ/CVC

Más en Andina:




Publicado: 14/8/2019
Loading...

Te puede interesar