Andina

Con danzas típicas homenajearán a participantes de 40ª Asamblea General de la OEA en Lima

Con un festival de danzas se homenajeará a delegaciones participantes en 40ª Asamblea General de la OEA que se realiza en nuestra capital

Con un festival de danzas se homenajeará a delegaciones participantes en 40ª Asamblea General de la OEA que se realiza en nuestra capital

13:23 | Lima, jun. 05 (ANDINA).

Los delegados que visitan el Perú para participar en el Cuadragésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), conocerán mañana una selección de lo mejor de las danzas típicas peruanas.

Para tal fin se está instalando un escenario especial en el hall principal Museo de la Nación de San Borja, espacio donde se llevará a cabo la importante cita, desde mañana hasta el martes 08 de junio.

La embajadora Luzmila Zanabria, presidenta de la comisión organizadora de la cita hemisférica, explicó que en un breve espectáculo de media hora de duración, se mostrará a los visitantes las danzas más representativas de costa, sierra y selva peruana.

Zanabria lamentó que por lo ajustada de la agenda de la 40ª Asamblea General de la OEA, no se podrá apreciar los bailes típicos de las 24 regiones del Perú, un país tan rico y variado en folclor.

Además de las danzas peruanas se muestra la exposición “Un hemisferio de paz”, compuesta por 32 fotografías de la agencia EFE realizadas durante los últimos años en diversos lugares del continente americano y que versan sobre diversos actores y actos sobre la paz.

Por su parte, PromPerú está presente en la cita, y ofrece información turística sobre Lima y otros destinos en nuestro país.

Finalmente, se pudo conocer también que el lunes 07 por la noche, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, realizará una recepción para los invitados a la cita hemisférica.

(FIN) JVV/LZD

 


Publicado: 5/6/2010
Loading...