Andina

Comunidad Andina condena magnicidio en Haití y expresa respaldo al sistema democrático

Mediante una declaración especial llama a las fuerzas políticas de ese país a la unidad en momentos difíciles

La Comunidad Andina condenó magnicidio en Haití. Foto: ANDINA/difusión.

La Comunidad Andina condenó magnicidio en Haití. Foto: ANDINA/difusión.

21:47 | Lima, jul. 7.

La Comunidad Andina expresó hoy su condena y rechazo al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y declaró su absoluto respaldo a las instituciones democráticas de ese país del Caribe.

Mediante una declaración especial de cuatro puntos difundida esta noche, el bloque subregional expresó que los principios y valores de la democracia han sido vulnerados por este magnicidio. 
 
La Comunidad Andina lamenta el asesinato del Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido en la madrugada de hoy, detalla la declaración.
 
Los gobiernos de los países que integran el bloque –Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú– “expresan su más firme condena por este magnicidio, que quebranta los principios y valores democráticos de Haití”.    

Palacio presidencial de Haití, en Puerto Príncipe.

Solidaridad y unidad


Asimismo, manifiestan su solidaridad con los familiares y seres queridos del presidente Moïse y su señora esposa –quien resultó herida de gravedad en el mismo ataque–, “así como con el gobierno y el hermano pueblo haitiano”. 

En el último punto del documento, “declaran su absoluto respaldo a las instituciones democráticas de Haití, al tiempo que exhortan a las fuerzas políticas del país a la unidad en estos momentos tan difíciles”.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 7/7/2021
Loading...