Andina

Comunas de Comas y SJL gestionarán apoyo para asfaltado de "Pasamayito"

Municipios acordaron pedir ayuda de Lima para construcción de vía que une a los dos distritos

Esta es la vía conocida como Pasamayito. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Esta es la vía conocida como Pasamayito. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

14:02 | Lima, jun. 16.

Las municipalidades de Comas y San Juan de Lurigancho gestionarán ante el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el asfaltado de la vía que une ambas jurisdicciones y que es conocida como "Pasamayito".

Con tal propósito firmaron un acta de compromiso para impulsar la obra que ayudará a descongestionar sustancialmente el tráfico vehicular de las principales avenidas de ambas jurisdicciones. 

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, afirmó que "Pasamayito" traerá progreso, desarrollo y mejor calidad de vida a los miles de pobladores que residen en las partes altas de los cerros que circundan esta vía.

"Pasamayito" será una alternativa real de comunicación y que se unirá al anillo vial de la capital, anotó Díaz Pérez.

Cabe anotar que el acta de compromiso - que será refrendada por una ordenanza municipal- establece  que "ambas partes se comprometen a gestionar ante  las autoridades competentes la elaboración de los estudios técnicos y ejecución de proyectos para el desarrollo de infraestructura de la vía que une los distritos de Comas y SJL".

"Pasamayito" tiene una longitud de 11 kilómetros y su ancho varía entre cuatro y cinco metros, iniciando su recorrido en Collique, Comas, y termina en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

JRA

Publicado: 16/6/2019
Loading...

Te puede interesar