Andina

Comuna de Ate y vecinos organizados cuidan zona arqueológica Puruchuco-Huquerones

Vecinos y autoridades cuidan patrimonio arqueológico de Puruchuco. Foto: Andina/Difusión

17:30 | Lima, jul. 01.

La Municipalidad de Ate y la población civil organizada llevaron a cabo la jornada de limpieza en la zona arqueológica de Puruchuco - Huaquerones, con el propósito de contribuir con su cuidado y devolver su prestancia de antes.

En la faena comunal participaron decenas de alumnos y padres de familia de la I. E. N° 1263 Puruchuco, del asentamiento humano Túpac Amaru aledaño a este sitio arqueológico monumental, quienes junto al Ministerio de Cultura y el municipio han acordado realizar la recuperación y puesta en valor de estas zonas históricas a lo largo del distrito. 

La jornada de limpieza, que se llevó a cabo desde las 08.30 horas, consistió en el recojo de desperdicios y desmonte acumulado en toda el área, con el fin de mejorar la imagen y conservación del patrimonio arqueológico.

Cabe indicar que Ate posee un gran potencial turístico por su riqueza arqueológica, pues posee sitios monumentales declarados por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación. 

Tales son el Cerro Mayorazgo, la Huaca Santa Raquel o Santa Felicia B, Huanchihuaylas, Huaycán de Pariachi, La Puruchuca, Monterrey, Puruchuco – Huaquerones y San Juan de Pariachi, entre otros. 

 (FIN) NDP/ART

Publicado: 1/7/2015
Loading...