Accidente en Huacho: autoridades identifican a fallecida y a heridos de despiste de bus

Varios pasajeros heridos en el accidente registrado en el km 107 de la Panamericana Norte se encuentran internados en el Hospital de Huacho.
Autoridades identificaron a la persona que falleció en el accidente ocurrido esta mañana a la altura del kilómetro 107 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaura - Huacho que protagonizó un ómnibus interprovincial de la empresa Ángel Divino que cubría la ruta Chiclayo - Lima.



Publicado: 12/8/2024
La víctima fue identificada como Rosa Elvira Mendoza Bustamante de 27 años de edad. Mientras que otros 43 pasajeros del citado bus resultaron heridos y a esta hora reciben atención en los hospitales de Huacho y Chancay.

El cuerpo de Mendoza Bustamante fue rescatado penosamente entre los asientos del vehículo siniestrado para luego ser derivado a la morgue del Hospital Regional de Huacho, según el oficio de la Policía, suscrito por el comisario de Huacho, que sustentó el internamiento del cadáver en la morgue.
Lea también: Accidente en la Panamericana Norte: despiste de bus deja un fallecido y más de 20 heridos
El vehículo tenia como destino la ciudad de Lima y según sus pasajeros, el bus viajaba con el tope de sus asientos cubiertos y la mayoría descansaba cuando sintió el fuerte impacto y remezón, que dejó el despiste.
Los heridos reciben atención en los hospitales de Huacho y Chancay. El bus interprovincial sufrió un despiste y volcadura y terminó a un costado de la carretera.
¡Lamentable! ?? Una persona fallecida y más de 20 heridas, algunas de ellas de gravedad dejó esta mañana un despiste y vuelco de un ómnibus interprovincial de la empresa Ángel Divino que cubría la ruta Chiclayo - Lima https://t.co/5tqM8XiLJc
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 12, 2024
Video: Jhaan Reyes pic.twitter.com/yUdv48osm7
La tragedia se registro en el kilómetro 107 de la Panamericana Norte, en la zona conocida como Doña Maria - Huacho límite con las Lomas de Lachay y Hatillo en Chancay. El conductor del interprovincial quien sobrevivió al despiste, y solo resultó con algunas contusiones, fue detenido por agentes de la Policía de Carreteras de Hatillo, para las investigaciones y diligencias en la zona.
Varios pasajeros fueron atendidos en el lugar y evitaron por horas ser trasladados a hospitales por temor a perder sus equipajes, los más delicados fueron conducidos en ambulancias SAMU y de los bomberos Huacho 20 y Chancay a los centros hospitalarios del norte chico.
Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el aparatoso accidente, sin embargo, los investigadores y viajeros, no descartaron que el clima en la ruta, por la presencia de niebla y garúa en las primeras horas de esta mañana, podría haber contribuido a la tragedia vial.

Médicos y enfermeras de la Red Hospitalaria del Norte hico se han declarado en alerta permanente debido al estado critico de algunos heridos, en su mayoría con traumatismos y fracturas y a consecuencia de la densa niebla que cubre las vías del norte de Lima.
Los heridos del accidente
Hospital de Chancay:
Santos Romero Zelada (55 años), Wilmer Suárez Sipán (44 años), Mixalo Ramos Montalbán (27 años), Jocelyn Díaz Díaz (24), Betsaida Romero Mera (26), Yanela Sánchez Sánchez (20), Yeferson Raúl Luna (18)}, Jarol Peña Dávila (19).
También; L.T.M. (17), Y.O.E. (8), José Ángel Gil Castillo (37), Mónica Paúcar Condori (24), Jorge Luis De la cruz Huamán (28), William Barrios (31), Aladino Sixe Penachi (29), Alexander Castillo Díaz (28), Rosalía Vásquez Requejo (29), Betty Lisida Dávila (54), Yaneth Hernández Hernández (31), D.Y.V. (4), Maribel Vásquez Calderón (27), G.M. (15).

Asimismo, Gary Mundaca (33), Emilia Ortiz Cruzado (27), Juan Carlos Cueva Flores (26) N. Becerra Herrera (37), Alicia Espinoza Gares Alicia (29), Jefferson Luna Sirvaque (18), W. Llantos Barrios (31), S. Rojas Gonzales (56), Raúl .Villalobos Guerrero (27), U. H. J. (5), Danilo Pilliop Vasquez (40), Ana Llanos Vace (71), C.R.A. (1 año), M.R.C. (9 meses) y R.P.S. (13 años).
Heridos hospital de Huacho
1. Jesús Gonzales Monteza, Nehemías Rivera Merino, Erminda García Cruz, Iván Mundata Flores, Diego Rodríguez Cabanillas y Juana Núñez Soto.
Más en Andina:
??Un nuevo periodo de friaje, el undécimo en lo que va del año, se presentará en la selva peruana desde mañana martes 13 al miércoles 14 de agosto y que afectará al menos a 11 provincias de cinco regiones, advirtió el @Senamhiperu.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 12, 2024
??https://t.co/dJXCzLTQxi pic.twitter.com/FHcT6ze5Ot
(FIN) JRA/MAO
Publicado: 12/8/2024
Las más leídas
-
¡Sorpresa! Universitario cayó 1-0 ante Alianza Atlético en el Monumental de Ate
-
Jorge Chávez: desde hoy 12 de mayo restringen paso de vehículos pesados en Morales Duárez
-
Alianza Lima derrotó 3-0 a Regatas Lima en la primera final de la Liga Peruana de Vóley
-
Fuerzas Armadas y PNP se reúnen para reforzar la lucha contra el crimen en Pataz
-
EE.UU. y China anuncian un acuerdo para revertir guerra comercial
-
Mininter: PNP captura a 648 personas en flagrancia delictiva en todo el país
-
Minsa: ¿Cómo mantener una higiene bucal adecuada durante la gestación?
-
Canciller: asociación estratégica entre Perú y China está dando grandes y buenos frutos
-
¡A tener cuidado! Vientos con velocidades superiores a los 45 km/h ocurrirán en la Sierra