“La democracia y la fe de los peruanos se imponen frente a privilegios y compadrazgos”
Afirmó el presidente Martín Vizcarra en Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
El presidente Martín Vizcarra aseveró en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que en estos 16 meses de Gobierno condujo una transición ordenada y pacífica dentro de los cauces constitucionales tras la crisis política, e indicó que la democracia y la fe de los peruanos se imponen frente a los privilegios y compadrazgos.
Publicado: 28/7/2019
Además destacó que las reformas judiciales y políticas fueron impulsadas desde el Poder Ejecutivo por clamor de la ciudadanía.
“La democracia y la fe de los peruanos se vienen imponiendo frente a los privilegios y compadrazgos; es la voluntad de un pueblo valiente y luchador que estimula la construcción de un verdadero Estado de derecho”, dijo.
Por eso, agregó: “No solo hemos garantizado una transición democrática, sino escuchando el clamor de la ciudadanía hemos emprendido reformas judiciales y políticas y una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad”.
El Jefe del Estado recordó las circunstancias en las que asumió la conducción del gobierno.
“Una gran crisis política y de zozobra institucional había trastocado las bases del Estado y provocado el fastidio de nuestros ciudadanos”, señaló.
Presidente @MartinVizcarraC: Es la democracia y la fe de los peruanos que se viene imponiendo frente a los privilegios y compadrazgos. Es la voluntad de un pueblo valiente y luchador que alienta y estimula la construcción de un verdadero Estado de derecho. #MensajeALaNación
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) July 28, 2019
Indicó que, consciente de este enorme desafío, en estos 16 meses logró conducir una transición ordenada y pacífica dentro de los cauces legales y constitucionales.
Destacó que en el Perú no se produjo un escenario de convulsión social ni política como ha ocurrido en otros países con situaciones similares.
Anotó que desde un inicio tuvo claro que no era una tarea sencilla, sino un desafío complejo, “conducir al Perú desde una crisis hacia una etapa de crecimiento y desarrollo”.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:#ENVIVO Presidente Martín Vizcarra ofrece su #MensajeAlaNación por #FiestasPatrias ???? https://t.co/oDV9qkneii pic.twitter.com/0BlUkzVb2W
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 28, 2019
Publicado: 28/7/2019
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Global Big Day 2025: áreas protegidas son protagonistas en concurso de observación de aves
-
Papa León XIV y su ejemplar labor en la pandemia de covid-19 desde la Diócesis de Chiclayo
-
Liga Peruana de Vóley: salieron a la venta las entradas para la gran final
-
Editora Perú y BNP inauguran exposición en homenaje a Mario Vargas Llosa
-
León XIV: Agencias de viaje proponen crear "circuito turístico papal" en Lambayeque
-
Bomberos combaten incendio en almacén de productos químicos en San Luis
-
Papa León XIV: conoce la historia de Ana Mendoza, una de las niñas bautizadas por Prevost
-
Presidenta Boluarte desde La Libertad: el Estado está aquí para defender la vida y la paz
-
Perú ya cuenta con su primera brigada helitransportada para combatir incendios forestales