Huánuco, jul. 05 (ANDINA).- El alcalde provincial de Tingo María, Ramiro Alvarado, solicitó hoy a las autoridades de los gobiernos central y regional que formen una comisión de diálogo para tratar sobre las demandas de los cocaleros, que hace más de una semana permanecen en huelga indefinida.
La autoridad edil dijo que ayer cursó oficios a los representantes del Ejecutivo y del gobierno regional de Huánuco para que se forme ese grupo de trabajo, pero refirió que hasta el momento no recibe respuesta.
“Hemos solicitado a los gobiernos regional y central que expresen su voluntad política para resolver las demandas de los agricultores, porque no es la primera vez que soportamos este tipo de medidas de fuerza”, insistió.
Alvarado advirtió que las ciudades de Tingo María, en Huánuco, y Pucallpa, en Ucayali, ya sufren el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad debido al bloqueo de las carreteras Fernando Belaunde y Federico Basadre, que unen Tingo María con San Martín y Pucallpa.
La semana pasada los cocaleros iniciaron un paro indefinido contra la erradicación de cultivos y la eventual firma del TLC.
La protesta ha ocasionado pérdidas económicas superiores a los 2 millones de soles, según indicó el director regional de Industria y Turismo de Huánuco, Edgar Ramírez.
(FIN) LVV/MAM