18:15 | Arequipa, abr. 2.
El presidente Martín Vizcarra afirmó que el Gobierno trabaja coordinadamente con las autoridades locales y regionales para sacar adelante los proyectos de gran envergadura que impulsarán el desarrollo sostenible de Arequipa, las regiones del sur y todo el territorio nacional.
Durante la supervisión a las obras de mejoramiento de la
Variante de Uchumayo, en Arequipa, el presidente Vizcarra mencionó que es necesario ejecutar grandes proyectos, ya que la población creció en las últimas décadas y necesita de una nueva infraestructura.
"Estamos trabajando en las obras de gran envergadura para atender las necesidades de la población", dijo el mandatario al mencionar que existen diversos proyectos que se desarrollan en el sector Salud y Agricultura, que mejorarán la calidad de vida en diversas provincias arequipeñas.
El mandatario indicó que, a estas obras fundamentales, se suma también la necesidad de plantear un plan de desarrollo integral para la provincia arequipeña de Islay, con el objetivo de mejorar los servicios de educación, saneamiento básico e impulsar el agro.
"Estos proyectos son la base del desarrollo de Arequipa, región pujante que siempre ha sido la punta de lanza del desarrollo del país. Mi compromiso de apoyo no solamente con la región sino con todo el sur del Perú", enfatizó el jefe de Estado.
Vizcarra Cornejo dijo que una de las obras esperadas en Arequipa es la Variante de Uchumayo, importante infraestructura vial destinada a optimizar la conectividad y que estaría concluida en el mes de agosto del presente año.
Indicó que este proyecto no se demoró por falta de presupuesto, sino por inconvenientes técnicos vinculados al drenaje y por algunas dificultades en el saneamiento físico legal.
Esta gran obra, una vez terminada, será muy beneficiosa para la región, ya que permitirá tener un tránsito de carga y pasajeros más fluido que dinamizará la economía de la Ciudad Blanca.
"Se requiere el trabajo coordinado de los alcaldes y el Gobierno, para trabajar juntos por el desarrollo de Arequipa y el sur del país", enfatizó el jefe de Estado.
Actividades en Arequipa
Como primera actividad en la región Arequipa, el presidente Martín Vizcarra, realizó también una visita de inspección a las obras del puente de la autopista Arequipa-La Joya, en el distrito de Cerro Colorado.
Dicho puente forma parte de las obras del proyecto 'Vía Regional Arequipa–La Joya', que beneficiará a más de un millón 270,923 habitantes.
El mandatario, también sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades regionales y municipales, a fin de impulsar los principales proyectos de desarrollo que necesita la población arequipeña.
(FIN) NDP/SMA
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/4/2019