Conocer la zona turística monumental del Callao, degustar su gastronomía marina y apreciar el arte urbano chalaco está a la vuelta de la esquina, gracias al interés de promotores chalacos expertos en diferentes áreas.
El público en general podrá disfrutar de una renovada ruta turística, nuevas exhibiciones de arte, los recientes murales llenos de color de la iniciativa mundial One Voice y la ruta gastronómica que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad. La entrada es gratuita.
Turismo
El recorrido turístico ha vuelto con Yarel Jiménez, un personaje icónico del distrito aclamado por los turistas. El guiado se complementa con el nuevo circuito histórico interactivo de códigos QR, con las reseñas de aclamadas historiadoras del Perú, que le permitirá al público encontrar 10 puntos claves de su pasado en toda la zona.
Exhibiciones de arte
Entes Studio, del artista Joan Jiménez, abre sus puertas en el espacio 105 de Casa Fugaz. Su nueva muestra emplea el strappo y la escultura para llevar carteles chicha y trozos de muros pintados con una memoria pasada donde recrea una nueva narrativa de las calles de Lima, de su gente y de cómo se vive en estos lugares y sus discursos reales.
La poeta July Solís presenta una selección de seis poemas de sus libros “Leche Derramada” y “Balbuceos de un pequeño Dios”. "Gracias a la alianza que hemos realizado con la iniciativa Lee Poesía se abre este espacio en Fugaz", refirió.
La artista Fabiola Gonzales presenta “Nadie me enseñó a decir no, ahora canto todos los días”, su obra invita a observar la dificultad que ejerce el silencio femenino y la violencia en los espacios privados.
El artista chalaco, Aaron López, presenta su individual “Por Encargo”, una serie de pinturas al óleo en distintos soportes y formatos que trata sobre el moderno clima del crimen urbano en Lima y Callao.
Arte urbano
La iniciativa Fugaz los invita a recorrer las calles y pasajes, con las nuevos y coloridos murales pintados por Decertor, Ilustronauta, Koa Prato, Entes, Ratiusqo, Alexander Cornet, Caro Paz, Monks, Cake, Aaron López y Fiasco elaboradas con la iniciativa internacional One Voice que fue fundada durante la pandemia, en un momento de incertidumbre global, para reflexionar a través del arte sobre el bienestar social que nos hace falta.
Desde Estados Unidos se suma Yigal Ozeri con una instalación artística en torno al movimiento Black Lives Matters.
Gastronomía
La ruta gastronómica ya se encuentra activa, con todos los protocolos de bioseguridad, con especialidades culinarias que van desde la tradicional comida peruana hasta la alta cocina de autor, resaltando la comida marina el primer puerto. Para mayor información,
visita esta web.
(FIN) NDP/RRC