En el marco de las acciones del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú hacia el 2021, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva de Monitoreo, Acompañamiento y Seguimiento.
Esta medida se dio a conocer por medio de la Resolución Ministerial Nº 386-2019/MINSA, que resuelve en su primer artículo aprobar la Directiva Administrativa Nº 264-MINSA/2019/DGIESP: Directiva de Monitoreo, Acompañamiento y Seguimiento (MAS) en el marco de las acciones del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021.
Dicha Directiva tiene por finalidad contribuir con la mejora en la calidad de la gestión de las prestaciones que contribuyen con la reducción y control de la anemia materno infantil y la desnutrición crónica infantil.
Según la norma, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, se encargará de la difusión, monitoreo, supervisión y evaluación del cumplimiento de la citada Directiva.
Asimismo, se encarga a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial en el portal institucional del Ministerio de Salud.
(FIN) NDP/LZD