El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, entregó 504 litros de abono foliar y 126 litros de adherentes a los pequeños agricultores que se vieron afectados por el impacto de daños a consecuencia de las lluvias registradas en las provincias de Utcubamba y Rodríguez de Mendoza, región Amazonas.
Fueron 63 familias de los distritos de Cajaruro (Utcubamba), Chirimoto, Limabamba, Totora, Milpuc y Cochamal (Rodríguez de Mendoza) las beneficiadas con la intervención a cargo de la Unidad Zonal de Agro Rural Amazonas, a fin de recuperar la capacidad nutricional de los cultivos afectados por las condiciones climáticas adversas y proteger los recién sembrados.
El cacao y plátano fueron los cultivos más perjudicados en la provincia de Utcubamba; mientras que en la provincia de Rodríguez de Mendoza los sembríos dañados fueron los de café, yuca, caña y plátano.
La entrega forma parte de las acciones que el Midagri ha cumplido tras la declaratoria del estado de emergencia a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales y que fue promulgado a través del
Decreto Supremo 050-2022-PCM.
Las familias beneficiarias recibieron los insumos agrícolas de manera directa; además, los técnicos y especialistas de
Agro Rural les brindaron asistencia técnica mediante una capacitación para utilizar y aplicar de forma correcta estos productos.
Dicha entrega fue previamente coordinada y ejecutada por Agro Rural en articulación con los gobiernos locales y agencias agrarias.