El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que su estrategia para garantizar la seguridad ciudadana en el país, pasa por utilizar el aparato logístico de las Fuerzas Armadas, en conjunto con el accionar de la Policía Nacional.
Indicó que la delincuencia común y organizada es uno de los enemigos que su gobierno buscará derrotar en sus dos primeros años de gestión, a través de un plan de acción que han elaborado para su grupo político José Williams y Marco Miyashiro; ambos partícipes en la guerra contra los grupos terroristas MRTA y Sendero Luminoso, respectivamente.
“Lo primero que haremos el próximo 28 de julio será implementar el plan de acción que permitirá incluir el aparato logístico, informático y planificador de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y poner al servicio de la sociedad a las organizaciones militares y licenciados, y sistemas de autodefensa”, dijo Hernando de Soto.
Para los integrantes de estas instituciones, que participaron en la lucha contra la subversión armada, el candidato presidencial ofreció garantías para que no se ejerza sobre ellos una persecución política.
“Tenemos una estrategia para acabar con esta injusticia y pacificar el país ideológicamente sin poner en ventaja a aquellos que atentaron contra el Estado peruano”, manifestó.
De Soto recordó que Perú, a diferencia de otros países, pudo derrotar al terrorismo en menos de doce años, en medio de un consenso frente a las medidas tomadas para ello.
La presentación de los planteamientos de Avanza País sobre seguridad se hizo en una conferencia de prensa.
(FIN) NDP/FGM/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/3/2021