En busca de impulsar el consumo de loncheras saludables en niños en edad escolar, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) del sector agroindustrial de diversas regiones del país, promueven la venta de “snacks saludables” ricos en proteínas, para mejorar el rendimiento educativo de los pequeños de la casa.
Estos alimentos saludables, elaborados bajo los principales estándares de calidad y bioseguridad, y con el soporte del Citeproductivo Maynas y Citeagroindustrial Chavimochic, permitirán a los escolares consumir alimentos saludables y variados en el hogar.
Por ejemplo, destacan los
snacks de platanito, yuca, maduritos, fariña frita, maní, agua de coco, néctar de piña con quinua, maracuyá con quinua, mango con quinua, son algunos de los productos que hoy se pueden encontrar ingresando a la vitrina Innovadora del ITP red Cite.
http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/vitrina-innovadora/.
A ellos se suman, bebida de piña con carambola, yogur de frutos secos, mezcla en polvo de quinua roja, cocoa, canela, hierro, camu camu y mantequilla de maní para el paladar de los menores.
Este esfuerzo de los emprendedores por llevar productos innovadores a las mesas del hogar forma parte de la campaña “Mi cole en casa”, organizado por el ITP red Cite, órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).
“Mi cole en casa”, enmarcada en la educación virtual, muestra el trabajo de las empresas que han recibido asistencia técnica y productiva, no solo del sector agroindustrial, sino también del sector madera, a través de la adquisición de mobiliarios innovadores para los niños y jóvenes en edad escolar o superior.
¿Qué es un Cite?
El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite) es una institución que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas.
El Cite contribuye también a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene a las mipymes y les permitan desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.
Más en Andina: