Un voraz incendio forestal arrasa 200 hectáreas de bosque, con más de 60 mil plantones de pinos en los caseríos de Lúcumo Carhuancho y Santa Rosa La Antena, en el distrito de San Miguel de El Faique, región Piura.
El siniestro que comenzó al mediodía de ayer sigue fuera de control. Según testimonios de los residentes, más de 150 hectáreas han sido reducidas a cenizas, afectando también la fauna silvestre de la zona.
El alcalde distrital Guillermo Morales Sánchez, gestionó ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) herramientas como palanas, carretillas, machetes y otro, a fin de brindar a la población afectada quienes intentan mitigar el fuego.
La autoridad edil y regidores agradecen al COER Piura y al gobernador regional Luis Ernesto Neira León, por atender el pedido de manera inmediata.
La comuna distrital, en reacción al desastre natural, ha tomado las siguientes medidas:
-Ha solicitado apoyo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ya que los esfuerzos son insuficientes. Frente a esto, el director de la entidad mencionada se comprometió a acudir hoy al lugar de los hechos. Además, cabe la posibilidad también contar con un helicóptero. Por su parte, la municipalidad ha identificado un punto de toma de agua, requerido por el Indeci.
- Pidió apoyo al COER, quien se comprometió con brindar ayuda humanitaria y herramientas para contrarrestar la problemática actual. La entidad municipal ha enviado una movilidad para el trasladar los bienes.
- Quedó una brigada de 20 personas intentando mitigar el incendio forestal y se ha solicitado apoyo a los caseríos anexos a fin de unir esfuerzos para combatir el incendio forestal.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 15/9/2024