Andina

¿En qué deben enfocar sus esfuerzos las empresas para ser una marca empleadora atractiva?

Empresas deben crear un ambiente inclusivo, colaborativo y orientado al crecimiento personal

.

.

20:13 | Lima, set. 9.

Actualmente, aquellas personas que buscan una oportunidad laboral seleccionan cuidadosamente las empresas que se alinean con sus valores y proporcionan los mejores beneficios para su desarrollo profesional y personal. Por ello, hoy en día las compañías deben trabajar para crear una marca empleadora atractiva y desarrollar una cultura de empresa correcta.

Para convertirse en una marca empleadora atractiva, las empresas deben centrarse en varios aspectos claves, que influyen en la percepción de los candidatos y empleados potenciales. Sin duda, la cultura organizacional juega un papel fundamental. 


Las empresas deben crear un ambiente de trabajo inclusivo, colaborativo y orientado al crecimiento personal y profesional. Esto implica fomentar valores compartidos, promover la diversidad y la igualdad, así como ofrecer oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo.

Al respecto, la jefa de reclutamiento y selección del Grupo Eulen Perú, Rosa Gayoso, precisó que el desarrollo de la marca empleadora es un proceso tanto interno como externo. 

“Se debe ocupar de las personas que ya nos eligieron para trabajar como de los potenciales futuros colaboradores. Dado que la marca empleadora está compuesta por la reputación organizacional más la propuesta de valor a los empleados, es muy importante comenzar por estas áreas”, refirió.

La ejecutiva aseveró que los datos de empleabilidad reflejan no solo la resiliencia de la compañía, sino también la eficacia de sus estrategias internas para involucrar, motivar y retener a su talento. 

“En un contexto donde las condiciones externas pueden ser volátiles, la capacidad de la empresa, para lograr un crecimiento en el mercado laboral es una prueba tangible de su compromiso constante con el mercado peruano”, manifestó. 

Gayoso aseguró que invertir en una marca empleadora atractiva y un proceso de selección efectivo es una inversión estratégica que rinde frutos a largo plazo. “En un mundo laboral en constante evolución, las empresas que priorizan estas áreas no solo se destacan en la atracción de talento, sino que también establecen bases sólidas para un crecimiento continuo y una ventaja competitiva sostenible”.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 9/9/2023