Andina

Honradez a prueba de balas: policía encuentra S/5,000 afuera de banco y los devuelve

Su propietaria lo invertirá en un negocio en Trujillo

El suboficial PNP Danyel Ávila Infante, de 23 años, labora en la comisaría de Buenos Aires del distrito trujillano de Víctor Larco.

El suboficial PNP Danyel Ávila Infante, de 23 años, labora en la comisaría de Buenos Aires del distrito trujillano de Víctor Larco.

17:57 | Trujillo, dic. 23.

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) devolvió a su propietaria 5,000 soles en efectivo, que minutos antes encontró tirados en el suelo de el exterior de la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicada en la avenida Larco del distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

En diálogo con la Agencia Andina, el suboficial PNP de tercera Danyel Enyerber Ávila Infante, quien labora en la comisaría de Buenos Aires del distrito de Víctor Larco, contó que, mientras hacía su servicio en inmediaciones del BCP, se encontró el fajo de billetes en una esquina.

“Recogí el dinero y lo primero que hice fue ingresar al banco y consultar en voz alta si a alguna de las personas le faltaba dinero. Dije que había encontrado un fajo de billetes y cualquiera que diga que es suyo debía demostrarlo con documentos”, contó.

Luego se le acercó una señora, quien señaló que se le habían caído 5,000 soles en efectivo, que minutos antes había retirado para invertir en su negocio. Ella demostró el comprobante de haber retirado dicha cantidad.

Según el protocolo, el suboficial junto a su compañero y la propietaria del dinero fueron a la comisaría para tomar sus datos, fotografiar el dinero y luego hacer la devolución del mismo. No obstante, se ha solicitado copia de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para tener imágenes que respalden la versión de la propietaria.

“Que se nos pierda esa suma de dinero es preocupante. Yo me puse en el lugar de la persona, lo desesperada que debió de estar y por eso actué de esta manera. Me siento bien, se ha creado tanta dopamina en mí con esa acción que me siento muy feliz. Seguramente, Dios me lo compensará de alguna manera”, expresó.

Vida sana


En su condición de creyente religioso, el suboficial Danyel Ávila Infante, de 23 años, consideró que aquello fue una prueba que Dios le puso para saber hasta dónde llegaba su honestidad.


“Yo he crecido en el seno de una familia evangélica, y aunque ahora mismo no estoy de forma activa en la Iglesia, sí creo en Dios; por eso pienso que esta es una prueba que me puso. La semana pasada participé en un campeonato deportivo y le pedí a Dios que me ayudara”, indicó.

Ávila Infante, quien el 29 de diciembre próximo cumplirá 2 años de egresado de la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú, mencionó que practica artes marciales mixtas, y que por ello se dedica a cuidar su cuerpo y mente para ser un mejor ser humano al servicio de los demás.

Dijo esperar, en algún momento, representar a Trujillo y el país en una justa internacional tras asegurar que todo se logra con trabajo y de la mano de Dios.


Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 23/12/2024