Elecciones 2021: ONPE invita a ciudadanos a colaborar con instalación de mesas de sufragio

Foto: ANDINA/difusión.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invitó a los ciudadanos a colaborar con la instalación de mesas de sufragio durante las elecciones generales de este domingo 11 de abril.
Publicado: 8/4/2021
Por ello instó a capacitarse como miembros de mesa en la plataforma Onpeduca.
Este próximo 11 de abril corresponde sumar esfuerzos para estar preparados al momento de la formación e instalación temprana de las mesas de sufragio, recordó la ONPE.
Con este objetivo, el organismo electoral solicitó, especialmente a los electores jóvenes, asumir, de darse el caso, la conducción de las mesas de sufragio, por posibles demoras en su instalación, como establece la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859).
La invitación tiene el propósito de garantizar la instalación oportuna de las mesas de sufragio, que entre las 07:00 y 09:00 horas tendrá como electores a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo.
La no instalación temprana de una mesa de sufragio no facilita la votación de electores que van a cumplir con las recomendaciones del horario para el voto escalonado que garantiza el flujo y la no aglomeración en los locales de votación.
La ONPE informó que hasta el último domingo 237,000 miembros de mesa fueron capacitados, de manera presencial y virtual, para ejercer el cargo, una cifra inédita en los procesos electorales pese a la situación de emergencia sanitaria, ocasionada por el covid-19.
El organismo electoral recordó que los ciudadanos que cumplan con ejercer el cargo recibirán 120 soles, sean miembros de mesa titulares, suplentes o de la cola.
A través del portal Onpeduca, el organismo electoral brinda la oportunidad de conocer cada uno de los pasos para sufragar y el accionar de los miembros de mesa.
Por ello invita a los electores a capacitarse y agradece el interés en esta actividad cívica que contribuye a la democracia del país.
(FIN) NDP/VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
El pleno del Congreso sesionará hoy, desde las 14:00 horas, para debatir el informe final de la comisión investigadora del caso de la vacunación irregular de exfuncionarios públicos. https://t.co/ijyvdIrA18 pic.twitter.com/2i5CMF8zTo
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 8, 2021
Publicado: 8/4/2021
Noticias Relacionadas
-
Elecciones 2021: Estos son los horarios del voto escalonado propuesto por ONPE
-
ONPE aprueba actualización de 7 protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19
-
Elecciones 2021: titular de la PCM exhorta a seguir recomendaciones de ONPE el 11 de abril
-
ONPE realizó simulacro oficial del sistema de cómputo de resultados
-
Elecciones 2021: ONPE reitera que peruanos en Chile no podrán votar en elecciones
-
Elecciones 2021: Comicios generales se realizarán en 11,918 locales de votación
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
¡De Perú a la NASA! Jóvenes fueron premiados por crear una agencia de viajes espaciales
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
Jorge Chávez: ATU habilita carril especial en vía libre y nivel 3 para desembarque
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Migraciones amplía horarios en MAC Lima Norte y Primavera para trámite de pasaportes
-
¡Cuidado! Oleajes intensos ocurrirán en todo litoral desde hoy hasta el viernes 13
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Ministerio Público constató intento de salida del país de Pedro Pablo Kuczynski