Fiscalía logra detención internacional de Miguel Rodríguez, alias "Cuchillo" [video]

ANDINA/Difusión
La Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad - Equipo 2 logró la detención internacional de Miguel A. Rodríguez Díaz, alias "Cuchillo", en Colombia.
Publicado: 15/5/2025
¡Cayó alias ‘Cuchillo’ en Medellín!
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 15, 2025
Gracias a un trabajo articulado con la @PoliciaColombia, se logró la captura del presunto autor de la masacre de 13 mineros en Pataz. La operación contó con apoyo de @INTERPOL_HQ y ICE-HSI tras su fuga a #Colombia. pic.twitter.com/nccrbyd8aK
A través de una publicación en la plataforma X, agrega que en nuestro país se consiguió la detención preliminar de Liliana E. Pizan Chirado.
En ese sentido, precisa que la detención de ambos investigados se produjo en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Policía de Colombia, con la asistencia técnica de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público.
Al primero de ellos se le investiga por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio agravado, y, a la segunda, por el delito de obstrucción de la justicia.
Ambos son imputados como presuntos miembros de una organización criminal.
?? #AlertaMininter pic.twitter.com/QkCJssmpaY
— Ministerio del Interior ???? (@MininterPeru) May 15, 2025
Asimismo, a través de una publicación en su cuenta oficial de X, el Ministerio del Interior informó que Rodríguez Díaz fue detenido en Colombia "tras una acuciosa labor de inteligencia y coordinación entre la Región Policial de La Libertad de la PNP , la Policía Nacional de Colombia e interpol".
A Rodríguez Díaz se le acusa de haber cometido crímenes en un socavón en la provincia de Pataz, en La Libertad, en contra de trabajadores mineros.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
?? El programa Llamkasun Perú generará este año más de 100 000 empleos temporales en favor de los sectores vulnerables del país, informó hoy la presidenta Dina Boluarte. https://t.co/tjzCWYAa0H pic.twitter.com/95j6fCZDwZ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 15, 2025
Publicado: 15/5/2025
Las más leídas
-
El aeropuerto Jorge Chávez cerrará oficialmente sus puertas este sábado 31 de mayo
-
PNP: el Monstruo no ha sido capturado, pero autoridades le siguen los pasos en Brasil
-
Pronabec: el 1 de junio se cierra postulación para crédito de estudios
-
Hallan otra pieza de aeronave que pilotaba la alférez FAP Ashley Vargas, informa la FAP
-
Alista tus maletas y viaja en junio a estos destinos regionales ideales para visitar
-
Aranceles del 50 % al acero y al aluminio entrarán en vigor el 4 de junio, precisa Trump
-
Cofopri lanza plataforma digital ‘Quipu Llaqta’
-
Eduardo Arana: el servicio civil es el motor del desarrollo de nuestro país
-
Pataz: Comando Unificado ejecutó Operación Yanahuma e intervino minas ilegales en Vijus
-
OCDE entrega al Perú informe sobre sistemas de salud