Admisión Coar 2019: más de 30,000 escolares rinden hoy examen de preselección
Entre los postulantes hay 52 adolescentes con discapacidad

Admisión Coar 2019: más de 30,000 escolares rinden hoy examen de preselección. Foto: ANDINA/Difusión.
Un total de 30,349 escolares, entre ellos 52 adolescentes que presentan algún tipo de discapacidad, rinden hoy una prueba de conocimientos para la preselección de las 2,700 vacantes que ofrecen los 25 colegios de alto rendimiento (Coar) del Ministerio de Educación (Minedu).



Publicado: 16/2/2019
La mayor cantidad de postulantes se encuentra en Lima (6,070 estudiantes) y le siguen Cusco (1,842) y Arequipa (1,820).

En Lima serán evaluados 13 estudiantes con discapacidad: en el Melitón Carvajal hay dos en esa condición; Alfonso Ugarte, tres; Ricardo Palma, tres; Juana Alarco de Dammert, tres; y José María Eguren, dos.
Examen
Los aspirantes deben acudir a sus respectivas sedes de evaluación entre las 07:30 y 08:00 horas. El ingreso será desde las 08:00 hasta las 08:45. Después de ese plazo no se permitirá la entrada al local, informó el director de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Minedu, Paul Gonzales Oporto.

El funcionario recomendó a los postulantes verificar con anticipación la sede y horario para la prueba de aptitud académica y portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.
Este 16 de febrero, 30 349 estudiantes serán parte de la primera fase para postular a los colegios de alto rendimiento (COAR). Conoce las sedes de evaluación y la lista de candidatos aptos en https://t.co/GXI9F1S43u. #MejoresPeruanosSiempre pic.twitter.com/0Au24OdeML
— MineduPerú (@MineduPeru) 12 de febrero de 2019
Además, deben ir acompañados por sus padres o apoderados. Está prohibido el ingreso con mochilas, calculadoras, celulares, libros, lápices, entre otros accesorios.
Las direcciones de las 37 sedes de evaluación están publicadas en la web del Minedu.
Resultados
Gonzales Oporto indicó que los resultados se publicarán el 21 de febrero en el portal web del Minedu. Los seleccionados pasarán a la segunda evaluación, que incluye una jornada vivencial y entrevista personal, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

Los resultados finales serán publicados el 6 de marzo. El inicio de clases en los Coar está previsto para el 18 de marzo, precisó.
(FIN) NDP/LZD
GRM
También en Andina:
?? #EspecialAndina Carnavales en Perú: la fiesta desbordante de todas las sangres y culturas regionales https://t.co/y6IMIUZc1A pic.twitter.com/JuMzbBvhI2
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 15 de febrero de 2019
Publicado: 16/2/2019
Las más leídas
-
Día del Maestro: ¿Desde qué año y por qué se celebra cada 6 de julio en el Perú?
-
¡Atención! Hoy domingo 6 de julio vence plazo para postular como censista del INEI
-
Con tecnología inmersiva de 270º se simulan condiciones en tiempo real de buques mercantes
-
Black Sabbath con Ozzy Osbourne se despide de escenarios en gran concierto en Birmingham
-
Maestros ingresarán gratis al Circuito Mágico del Agua y clubes metropolitanos
-
Suceso histórico y turístico: ¿Qué se celebra el 7 de julio y que significó para el Perú?
-
MML inicia construcción de puente peatonal en el km 38 de la Panamericana Sur
-
El error de abrigar demasiado: consejos para cuidar a tu bebé este invierno
-
Alianza Lima golea 5-1 a Binacional y se sube a la cima del Torneo Apertura
-
Perú expresa condolencias a Estados Unidos por víctimas de inundaciones en Texas