Andina

¿Cómo cuidar a los niños en tiempos del coronavirus?: charla en línea para padres

El viernes 27, desde las 10:00 horas, el infectólogo del Unicef Hugo Rázuri responderá preguntas del público

Los niños y las niñas constituyen un grupo poblacional particularmente vulnerable en el contexto de la pandemia.

Los niños y las niñas constituyen un grupo poblacional particularmente vulnerable en el contexto de la pandemia.

17:48 | Lima, mar. 26.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) brindará este viernes 27 de marzo, a las 10:00 horas, una charla en línea en torno a las medidas que se deben adoptar en casa para cuidar a niños y niñas frente al coronavirus.

La charla estará a cargo del médico infectólogo Hugo Rázuri, especialista de Salud y miembro del equipo global del covid-19 del Unicef. 

El encuentro se realizará a través de la página de Facebook del Unicef Perú (https://www.facebook.com/unicefperu/). 

Una vez enlazados, padres, madres, cuidadores, periodistas y todo tipo de público tendrán la posibilidad de efectuar preguntas relacionadas con el tema, las cuales serán respondidas por el doctor Rázuri.

Paciencia y amor


Días atrás, el Ministerio de Salud (Minsa) y Naciones Unidas, con el apoyo técnico del Unicef, publicaron el documento “Paciencia y amor para ganarle al coronavirus. Breve guía para mamá y papá”, como un aporte hacia padres y cuidadores cuyos hijos e hijas tienen que enfrentar esta pandemia.

La guía señala que los niños y niñas necesitan saber y entender esta situación y comprender la importancia de seguir las reglas para el beneficio de ellos, del resto de la familia y la comunidad. 

“Las personas en contacto con niños y niñas deben hablarles con un lenguaje comprensible y explicarles lo que está ocurriendo, los síntomas, la duración y los cuidados para frenar la enfermedad. De acuerdo con la guía, uno de los factores más importantes es protegerlos del miedo”, explica una nota de prensa del Unicef Perú.

Medidas de prevención


La charla del viernes 27 “será de valiosa utilidad para esta etapa en que padres e hijos deben permanecer en casa, acatando las medidas para frenar esta pandemia”, añade la nota. 

“Las precauciones que se tomen dentro del hogar para evitar el contagio entre los miembros de la familia son claves para prevenir, enfrentar y cuidar de los más vulnerables en el hogar”, finaliza.


[Lea también: Destacan “rápida reacción” del Ejecutivo para asignar recursos a poblaciones vulnerables]


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar