Andina

Comisiones de Economía y Producción aprueban proyecto para supervisar a cooperativas

SBS. ANDINA

SBS. ANDINA

12:10 | Lima, jun. 7.

Las comisiones de Economía y Producción del Congreso de la República aprobaron hoy el proyecto de ley para que una entidad adscrita a la SBS pueda supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito en el Perú.

La aprobación fue por unanimidad, informó el congresista y presidente de la Comsión de Economía, Guido Lombardi.


Llamado a la calma 


"Hay que hacer un llamado a la tranquilidad en el caso de los socios de las cooperativas por sus ahorros (ayer se registraron colas para efectuar retiros de una cooperativa en particular). No debe haber ningún temor", afirmó.

Manifestó que la SBS asegurará el dinero de los ahorristas cuando se apruebe el proyecto de ley en el Pleno del Congreso.

En ese sentido, el congresista Guido Lombardi no descartó que esta noche dicho dictamen sea aprobado por el Pleno del Congreso.


¿Qué dice la SBS?


El superintendente adjunto de la SBS, Óscar Basso, igualmente pidió calma a los socios de las cooperativas, pues con el dictamen (de aprobarse en el Pleno del Congreso) se creará una superintendencia adjunta especializada para supervisar a las cooperativas.

"La superintendencia adjunta estará dentro de la SBS", refirió.

Otro representante de la SBS, presente en la conferencia, sostuvo que, una vez aprobado el proyecto se registrarán todas las cooperativas del país y luego se establecerán módulos para supervisarlas efectivamente.

"Las más pequeñas tendrán una supervisión más suave y las mas grandes una más adecuada", precisó, tras explicar que el proyecto consensuado es resultado de la unión de las iniciativas de la SBS y la de Úrsula Letona.


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN


Publicado: 7/6/2018
Loading...