Andina

Comisión López Meneses aprueba informe final con voto dirimente de Díaz Dios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:13 | Lima, dic. 17.

La comisión que investigó el irregular resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses aprobó hoy su informe final por mayoría, con el voto dirimente de su presidente, Juan Díaz Dios.

A favor votaron los congresistas Cecilia Tait, Javier Velásquez Quesquén y Díaz Dios, mientras que en contra lo hicieron Yonhy Lescano, Josué Gutiérrez y Casio Huaire. Ante el empate, el titular del grupo de trabajo uso la prerrogativa de definir la votación.

Al respecto, Díaz Dios señaló que el informe presentado es un importante documento de trabajo que contiene los elementos que el Ministerio Público necesita para continuar con la investigación sobre este caso.

En ese sentido, instó a la presidente del Congreso, Ana María Solórzano, a convocar a un pleno extraordinario para exponer ante la representación nacional el informe aprobado.

"La idea es no esperar hasta marzo o mucho más tiempo, sino tocar en un pleno solamente este tema para que de inmediato este documento vaya al Ministerio Público, que es donde tiene que estar", refirió. 

Díaz Dios explicó que el documento aprobado utilizan verbos en condicional, porque "no podemos decir que el autor fue tal persona, eso solo se da mediante sentencia del Poder Judicial".

"Nosotros hablamos de indicios y por eso se habla de manera condicional, así no los manda nuestro Reglamento, no podemos ir más allá", manifestó.

El informe de la Comisión López Meneses contiene en total 37 conclusiones y 11 recomendaciones y, según Díaz Dios, da luces de qué funcionarios y exfuncionarios del Poder Ejecutivo, dispusieron el resguardo a favor del exoperador de Vladimiro Montesinos.

(FIN) JCC/FHG

Publicado: 17/12/2014
Loading...