Andina

Comisión de Ética celebra hoy su tercera sesión extraordinaria

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

00:30 | Lima, nov. 27.

La Comisión de Ética Parlamentaria sesiona hoy, desde las 16:00 horas, para desarrollar una serie de audiencias sobre diversos expedientes de denuncias presentadas contra congresistas de diferentes bancadas.

De acuerdo a la agenda, figuran la investigación seguida contra el congresista Héctor Valer Pinto (Somos Perú), en la denuncia de parte por la presunta vulneración a la ética parlamentaria en agravio del parlamentario José Cueto (Renovación Popular) donde se recibirán las declaraciones de ambos legisladores.

Asimismo, se verá el expediente sobre la investigación seguida contra el congresista Guido Bellido (Perú Libre), por la presunta vulneración a la ética parlamentaria en agravio de la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

En este caso se tomarán las declaraciones de los implicados, así como las de Jaime Quito (Perú Libre), José Jerí (Somos Perú) y Enrique Wong (Podemos Perú).

De igual modo, también se verá el expediente sobre la investigación contra Héctor Valer Pinto (Somos Perú), por la presunta vulneración del Código de Ética en agravio de los parlamentarios Leslie Olivos y Héctor Ventura ambos integrantes de la bancada de Fuerza Popular. Al igual que en casos anteriores se recibirán las declaraciones de los implicados.

Esta sesión se desarrollará a través de la sala virtual Microsoft Teams, según indica la agenda parlamentaria.

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene por objeto velar por el cumplimiento de las normas, principios de la ética parlamentaria, la probidad y la transparencia en los actos y acciones de los legisladores.


(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 27/11/2021
Loading...