Andina

Comisión de Descentralización impulsará transparencia y lucha contra corrupción

Anuncia titular del grupo de trabajo, Verónika Mendoza

Instalación de la Comisión de Descentralización, cuyos miembros designaron a la legisladora Verónika Mendoza como presidente del grupo de trabajo. Difusión

Instalación de la Comisión de Descentralización, cuyos miembros designaron a la legisladora Verónika Mendoza como presidente del grupo de trabajo. Difusión

22:12 | Lima, ago. 19.

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado del Congreso, trabajará en forma coordinada con las autoridades para impulsar la transparencia y lucha contra la corrupción, informó hoy su presidenta, Verónika Mendoza.

Luego de ser elegida presidenta de ese grupo de trabajo, refirió que la promoción de la transparencia permitirá una mejor fiscalización de las entidades competentes y ciudadanos. 

También consideró importante el reconocimiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para asegurar un diálogo fluido, además del fortalecimiento de los consejos regionales. 

Mendoza señaló que la comisión tiene a su cargo el tratamiento de temas fundamentales para el Estado y garantizar que sea efectivamente unitario y descentralizado, tal como lo establece la Constitución.

La legisladora destacó que el proceso de descentralización es una cuestión fundamental para una verdadera democracia. 

“Tenemos a nuestro cargo el tratamiento de temas complejos relacionados con la organización de los tres niveles de gobierno, en una perspectiva de descentralización de la toma de decisiones y de recursos”, refirió. 

Indicó que se abordará el tema del ordenamiento territorial y la modernización de la gestión del Estado, para que sea más eficiente y cercano al ciudadano.

“Debemos concentrar nuestros esfuerzos para esta primera etapa. De aquí a diciembre podamos aprobar la mayor cantidad de dictámenes”, afirmó.

La nueva mesa directiva de dicha comisión también estará integrada por los congresistas Antonio Medina y Rubén Condori, vicepresidente y secretario, respectivamente.

(FIN) NDP/ SMA/ ASH

Publicado: 19/8/2015
Loading...