Los ingresos de los comercios que realizan actividades adicionales de agente corresponsal bancario se incrementan entre 15 y 20 por ciento en promedio, según informó Interbank.
Por lo general los comercios que realizan estas actividades son bodegas, locutorios o farmacias.
El gerente de Canales Alternativos de Interbank, Alfonso Díaz, dijo que el incremento se debe al aumento del tráfico de clientes que se acercan, inicialmente, a realizar operaciones bancarias y luego compran en el comercio que visitan.
“El 40 por ciento de las personas que hace una transacción en un Interbank Agente consume en el establecimiento”, afirmó a manera de ejemplo.
Al estar asociados a una entidad bancaria, los pequeños negocios acceder a beneficios acordes a sus necesidades como capacitaciones o actividades que contribuyan al crecimiento de su negocio.
Díaz mencionó que un Interbank Agente recibe capacitación a través de talleres de técnicas de ventas, servicio al cliente, liderazgo y aspectos financieros contables.
Interbank cuenta con más 2800 cajeros corresponsales a nivel nacional, de los cuales el 50 por ciento se ubican en provincias.
(FIN) AQR/AQR
Publicado: 15/4/2014