Andina

Comercio exterior: Cofide planea otorgar financiamiento a pymes exportadoras

Mediante instituciones financieras

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

17:00 | Lima, ago. 16.

El presidente de Cofide, Pedro Grados, informó hoy que el Banco de Desarrollo del Perú planea ofertar financiamiento o garantías para una parte de los créditos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas al comercio exterior.

Este producto financiero contempla canalizar recursos a las entidades financieras para prestar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas al comercio exterior, comentó el presidente del Banco de Desarrollo del Perú.

Grados comentó que también Cofide podría apoyar a las pymes dedicadas al comercio exterior mediante el otorgamiento de garantías a un porcentaje del financiamiento.

“Prevemos canalizar líneas de crédito a las entidades financieras para pymes dedicadas al comercio exterior, o también apoyarlas vía garantías. Por ejemplo, sale una línea (de crédito) y un banco financia el 100 % y le decimos, un porcentaje del financiamiento está cubierto por Cofide”, explicó.


Exportaciones peruanas crecieron 27.8% durante primer semestre del 2017 


Esto con la finalidad de que la actividad de comercio exterior crezca en el país y, principalmente, apoyar a la integración del circuito exportador de las pymes, sostuvo Grados en el seminario “Promoviendo la inclusión financiera a través de políticas de innovación de la banca de desarrollo”.

“Por ejemplo, hay una agroindustria mediana en el norte del país que exporta paltas a varios mercados, que han logrado integrar a pequeños productores de paltas, a quienes les compran sus productos para luego venderlos al exterior”, señaló.

(FIN) MMG / CNA
JRA

Publicado: 16/8/2017
Loading...