Andina

Comentario a la película de superhéroes en cartelera "¡Shazam!"

Es una película de superhéroes que no necesita de conocer de otros filmes del género para disfrutarla

Escena de la película Shazam

Escena de la película Shazam

00:15 | Lima, abr. 15.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película en cartelera Shazam.
Muchas de las últimas producciones de superhéroes tienen el problema de ser hechas pensadas para los fans que han visto las anteriores de la saga. Similar estrategia usan Marvel o DC. Pero este caso –¡Shazam!– no es así.

No necesitas estar familiarizado con toda la mitología previa de villanos y héroes para engancharte con esta trama ambientada en las calles de Filadelfia. Acá nos cuentan dos historias de hijos que buscan desesperados relacionarse con sus progenitores. 

Uno es un heredero multimillonario que es despreciado por su padre y hermano; el otro es un adolescente huérfano problemático que quiere reencontrarse con su desaparecida madre.

Este último termina en un hogar de acogida donde los padres –también huérfanos acogidos de niños– se han dedicado a adoptar a otros cuatro menores en similar situación. 

Paralelo a ello, hay dos poderes que luchan por conseguir un sucesor: el mal y el bien. Y cada uno, de una forma fortuita, elige su propio representante.

Lo interesante de la película es que el interés no son los efectos especiales, sino los sentimientos familiares, muchas veces complejos y contradictorios, en la que todos los personajes están atrapados.

El bueno y el malo tienen similar motivación para decidirse por cada camino. Aunque de todas formas se contrabandee la propaganda del merchandising de la productora, esta película va algo más allá. 

Es entretenimiento con un claro mensaje a favor de la familia y de la amistad. Al menos se nota que hay corazones latiendo bajo el traje ajustado de superhéroe.

Imperdible: el par de escenas en que se recuerda a otro héroe surgido de las calles de Filadelfia: Rocky Balboa.

Ficha técnica
¡Shazam!
Estados Unidos, 132 minutos. Dirige; David F. Sandberg Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Grace Fulton, Ian Chen, Jovan Armand, Faithe Herman y Djimon Hounsou, entre otros. Hasta el momento tiene una recaudación de alrededor de 160 millones alrededor del mundo. Antes de los créditos aparece un superhéroe clásico.

Publicado: 15/4/2019