Andina

Comentario a la película en cartelera "La monja"

Filme de terror es parte del universo creado en la saga de "El conjuro"

Escena de la película de terror "La monja"

Escena de la película de terror "La monja"

01:00 | Lima, set. 18.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película de terror en cartelera "La monja".

La historia se sitúa en la década de 1950 en Rumanía. Una monja se ha suicidado en una abadía de una zona aislada.

La nueva película de la saga de terror El conjuro da pistas sobre el origen de Valak, el ser que hace de las suyas en anteriores entregas. Sin embargo, no es necesario estar al tanto de los hechos previos para disfrutar de este filme. 

La historia se sitúa en la década de 1950 en Rumanía. Una monja se ha suicidado en una abadía de una zona aislada. 

El Vaticano envía al padre Burke (Demián Bichir) y a la novicia Irene (Taissa Farmiga) a investigar. Allí conocerán al Francés (Jonas Bloquet), campesino que descubrió el cuerpo. Los tres vivirán experiencias confusas relacionadas con el vetusto claustro y su zona aledaña.

"La monja" cumple con las expectativas, pero no es una película sobresaliente. Sigue los patrones del cine de terror actual hecho para adolescentes. 

No hay uso de lenguaje explícito ni escenas demasiado sanguinolentas, permitiendo que pueda ser apta para una mayor franja de público. 

En La monja se apela a lo psicológico, con pequeños detalles que crean la sensación de extrañeza. Otro recurso son las dosificadas sorpresas y sustos.

Sin embargo, el misterio que tratan de descifrar los protagonistas es fácilmente resuelto por el espectador avispado de ahora. Hay un aire a déjà vu que comparte con tantas películas del género de estos días.

No obstante, es una narración eficiente con momentos que superan la medianía. Por ejemplo, el sonar de campanas a medianoche en el cementerio. Se dejan abiertas las puertas tanto para una secuela como una precuela.

Ficha técnica
La monja
Título original: The nun. Estados Unidos, 96 minutos. Dirige: Corin Hardy. Guion: Gary Dauberman. Historia: Gary Dauberman y James Wan, creador de la saga. Actúan: Demián Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet, entre otros. Gran parte de la película fue filmada en Rumanía. Hasta el momento ha recaudado más de 200 millones en taquilla.

(FIN) ECG

Más en Andina:

Publicado: 19/9/2018