Andina

Comentario a El Irlandés, libro en el que se basó la película homónima

Obra narra la vida de Frank Sheeran, sicario de la mafia y matón del sindicato de camineros

Portada del libro El Irlandés.

Portada del libro El Irlandés.

10:32 | Lima, feb. 10.

Comentario del editor al libro "El Irlandés. Jimmy Hoffa: Caso cerrado" de Charles Brandt, obra que inspiró la última película de Martin Scorsese.

Frank Sheeran, un matón del sindicato de camioneros y de la mafia, contó en sus últimos años de vida al autor de este libro su versión sobre la muerte de Jimmy Hoffa, personaje clave en la política norteamericana del siglo pasado.

En esta obra se intercalan las declaraciones del sicario con varios pertinentes apuntes de época.

Este libro da varias claves para entender más a Sheeran, lo que agradecerán los que admiraron el filme de Martin Scorsese sobre esta historia. 

La descripción de su infancia con un padre violento y con la familia en pleno haciendo pillerías para sobrevivir sirve para entender las motivaciones del protagonista para tener esa vida.

Asimismo, su paso por la Segunda Guerra Mundial explica cómo asume el matar como algo natural. Se incluyen, además, otras peripecias gansteriles que no aparecen en el filme.

El padrino de Mario Puzo compite en excelencia con la saga homónima de Coppola. Este no es el caso, aunque sí se trata de un buen libro sobre el hampa estadounidense.

Ficha técnica
El Irlandés. Jimmy Hoffa. Caso cerrado.
Charles Brandt (Crítica)
(FIN) ECG


Publicado: 10/2/2020
Loading...