Andina

Comando Conjunto de FF. AA. exhorta a institutos castrenses a mantener seguridad del país

Conmemoraron 59 aniversario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Esta mañana el Comando Conjunto de las FF AA conmemoró 59 años de creación.

21:47 | Lima, feb. 1.

El presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, exhortó a los miembros de las instituciones militares a seguir manteniendo la seguridad del país frente al accionar de los remanentes terroristas y del narcotráfico.

La invocación fue realizada durante la ceremonia de conmemoración del 59 aniversario de la creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la Avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, acto encabezado por Moscoso.

En la ceremonia estuvieron presentes los titulares de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y del Ejército, así como oficiales y militares de esas tres instituciones.

En su discurso, Moscoso destacó el papel que los institutos armados cumplen a favor del desarrollo del país y recordó sus logros. 

Pidió a los presentes, por tanto, seguir trabajando por la seguridad de la Nación peruana en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).  

También hizo un llamado para que se haga un trabajo conjunto entre los institutos armados, con el objetivo de preservar la tranquilidad en el país.

“Resulta imprescindible contar con hombres y mujeres que se encuentren preparados permanentemente dentro de la nueva cultura de unidad y de accionar conjunto en beneficio de la defensa y desarrollo de nuestra Patria. Es por ello que debemos concentrar un mayor esfuerzo, tratando de lograr una integración que nos permita alcanzar la sinergia necesaria en las operaciones y acciones militares para coadyuvar a consolidar el clima de paz y seguridad", manifestó.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue creado vía decreto supremo emitido el 1 de febrero de 1957. Su primer jefe fue el general Manuel Cossío.

Su función principal es la de planificar y ejecutar operaciones militares conjuntas.

(FIN) FGM/CCR

Publicado: 1/2/2016
Loading...